Política

Gils Carbó designó a una fiscal para colaborar en la investigación de la muerte de Nisman

Laura Belloqui se sumará al equipo que encabeza el fiscal federal Eduardo Taiano

La Procuradora General Alejandra Gils Carbó nombró hoy a la fiscal Laura Belloqui, titular de la Fiscalía en lo Correccional N°10 para trabajar, bajo las órdenes del fiscal federal Eduardo Taiano, en la investigación de la muerte de Alberto Nisman «en forma conjunta o alternada».

Taiano había solicitado que se incluyera a Belloqui a su equipo, porque la funcionaria ya trabajó con él y era de «su máxima confianza». La creación del equipo, que estará conformado por funcionarios y empleados, responde a la «complejidad y trascendencia» del caso.

Nisman, el fiscal encargado de investigar el atentado a la AMIA que en 1994 provocó 85 muertos, fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza en el baño de su departamento el 18 de enero del 2015, cuatro días después de haber denunciado a la ex presidenta por encubrimiento a Irán en el ataque a la voladura de la mutual judía.

Aunque se trataba de un fiscal muerto en extrañas circunstancias, el caso se tramitó en la justicia ordinaria y la fiscal Viviana Fein se abocó a trabajar en la hipótesis del suicidio, según lo determinó en marzo pasado la Cámara del Crimen cuando resolvió que el expediente pasara al fuero federal.

La apelación del técnico informático Diego Lagomarsino, responsable de haberle prestado el arma que le dio muerte al fiscal y único imputado, demoró el pase del expediente que siguió en manos de la jueza Fabiana Palmaghini.

El 11 de abril, la Cámara del Crimen rechazo el planteo de Lagormasino que -no obstante- espera suerte en Casación porteña, pero mientras tanto el caso fue remitido a los tribunales de Comodoro Py 2002 donde, después de un complicado sorteo, le fue asignado al juez Julian Ercolini.

La intención del juzgado es delegar la investigación en manos del fiscal Taiano, quien solicitó a la Procuración un equipo especial de fiscales -como ya hay en la causa del atentado a la AMIA-.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH