Política

Germán Garavano negó una persecución judicial contra el kirchnerismo

La ex presidenta Cristina Kirchner, acusó al gobierno de Macri de querer meterla presa

Germán Garavano, ministro de Justicia, negó hoy que la administración nacional impulse una persecución judicial contra el kirchnerismo, aunque pidió que las investigaciones por los presuntos casos de corrupción se deban a «algo sustentable y no a una reacción frente al cambio de Gobierno».

La ex presidenta Cristina Kirchner, luego de presentarse la semana pasada a declaración indagatoria en la causa «dólar futuro», acusó al gobierno de Macri de querer meterla presa y perseguir al kirchnerismo.

Al respecto, en diálogo con radio Continental, el titular de la cartera de Justicia manifestó: «No, eso no es así, de ninguna manera, al contrario. El gobierno lo que espera es que haya un proceso de cambio y no una reacción circunstancial».

Sin embargo, Garavano calificó de «bueno» que se hayan reactivado las causas judiciales sobre actos de corrupción cometidos durante los últimos años.

«Esperemos que sea algo sustentable y no una reacción frente al cambio de gobierno. Básicamente han cesado las presiones y esperamos que la Justicia pueda empezar a funcionar con más libertad e independencia», manifestó.

Añadió: «Lo que se aspira es que no esté la Justicia en el centro de la agenda sino que sea algo que funcione con normalidad, previsibilidad y que si alguien comete un delito tenga una respuesta penal en determinado tiempo».

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH