Política

Germán Garavano: «Los jueces deben pagar impuesto a las ganancias»

El ministro también manifestó que el pago debe hacerse mediante un proceso gradual y no de un día para el otro.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, ratificó hoy que «los jueces deben pagar impuesto a las ganancias respetando la intangibilidad salarial», por lo que aseguró que el Gobierno está dispuesto a entregar las partidas para compensar lo que pierdan los magistrados con la aplicación del tributo.

Garavano destacó que la Corte Suprema haya convocado a una reunión para discutir este tema y advirtió que «es una cuestión que en los próximos años se va a solucionar».

«Esto se tiene que hacer con un proceso progresivo, con una oficina que dependa de la Corte para que esto no sea una interferencia en la propia función de los jueces o que no pueda ser tomado como un ataque o un modo de presión», resaltó el funcionario.

En declaraciones a radio Vorterix, el ministro de Justicia y Derechos Humanos sostuvo que «hay que ponerse de acuerdo y fijar el mecanismo para solucionar este tema y que no sea más una espada de Damocles».

«Mi posición es siempre la misma: los jueces deben pagar impuesto a las ganancias respetando la intangibilidad salarial», sentenció Garavano, quien destacó que tiene que ser mediante «un proceso gradual, no hacerlo de un día para el otro y que no se entienda como un mecanismo del Gobierno para forzar renuncias y jubilaciones».

Consultado sobre si el Gobierno está dispuesto a entregar las partidas para compensar todo lo que pierdan los magistrados pagando Ganancias, respondió «absolutamente» y agregó que «el Poder Ejecutivo está dispuesto, en todo lo que sea el fortalecimiento de la independencia del Poder Judicial y de la igualdad de los jueces con el resto de la población».

«Por suerte la Corte está avanzando en reuniones con la AFIP, así que es un tema que en los próximos años se va a solucionar», concluyó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH