Destacadas Locales Política

Gerardo Zamora citado a declarar por Sueños Compartidos

El hombre fuerte de la política local hoy cuanto menos está nombrado en causas de corrupción a nivel nacional

El programa de viviendas encabezado por los hermanos Schoklender, Hebe de Bonafini, y ejecutados con fondos del Ministerio  de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios comandado por el entonces jefe de la cartera Julio De Vido y su mano derecha José López, quien en horas de la madrugada fuera detenido a instancias de intentar enterrar casi 9 millones de dólares, euros, yuanes y relojes de gran valor.

Esta bomba viene a implosionar las bases del kirchnerismo residual que se mantenía firme aún en el acompañamiento y la resistencia a su líder Cristina Fernandez de Kirchner, pero además compromete a todo aquel funcionario kirchnerista que durante la década ganada realizó obras con fondos provenientes del Ministerio antes referido y que, aunque políticamente intentara encontrar un nuevo lugar adaptándose a la nueva administración central, no escaparán aparentemente al ojo avizor de la justicia que ya ha citado a declarar a 43 funcionarios entre ellos el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada; el intendente de Ezeiza Alejandro Granados; el ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich (por su rol de ex gobernador); el ex gobernador de Misiones Maurice Closs y el ex gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora

¿Gerardo Zamora recurrirá a sus fueros? Si la justicia y el Juez  Marcelo Martínez de Giorgi entiende que el grado de responsabilidad del ex gobernador de Santiago del Estero tiene mérito suficiente como para ordenar medidas de tipo investigativo en su contra (allanamiento a domicilios, oficinas, despachos, etc) ¿imitará este a De Vido refugiándose en sus fueros para evitarlo? Pero dejando atrás esa cuestión, hay otras mucho más intrincadas hacia abajo. ¿Delatará en caso de corresponderle a subalternos de su gabinete y terceros que hayan tenido responsabilidad de manejo e injerencia en Sueños compartidos? Esto podría causar que un castillo de naipes se desplome sobre él y que los acuerdos de silencio y los pactos ocultos comiencen a resquebrajarse.

ANTECEDENTES

Tanto Julio De Vido como José López, fueron asiduos visitantes a nuestra provincia y declarados en muchos casos Huéspedes de Honor. Fuentes altamente calificadas aseguraron a este medio que López habría funcionado como el valijero de los retornos de la obra pública, es decir, era quien llegaba para llevarse las “actas de replanteo” que vienen a ser lo que comúnmente se denomina anticipo de obra. Nadie ignora que el binomio nacional mantuvo ese tipo de accionar con otras provincias, pero tampoco se desconoce que Chaco y Santiago del Estero fueron sendos riñones de la obra pública kirchnerista cuestionada hoy más que nunca por los hallazgos que casi a diario se realizan.

Este descubrimiento no es menor por el momento en el que se encuentra el mendocino ex gobernante provincial ya que ha comenzado con las primeras escaramuzas de una campaña electoral con miras a 2017 y este sería otro mazazo en su credibilidad cada día más disminuida con habitantes en toda la geografía provincial indignados por diversas cuestiones que le quitan popularidad e intención de voto pero como en esta provincia todo puede ser, sus habilidades de equilibrista le permitan hacerse el año entrante nuevamente de la gobernación, lo cierto es que por ahora Gerardo Zamora está citado a declarar por Sueños Compartidos el 10 de agosto a las 10hs.

Un dato que no es menor sobre todo con una justicia que al parecer está dispuesta a ir por todo el kirchnerato del cual él fue parte importante conformando el núcleo del mismo. El hombre fuerte de la política local hoy cuanto menos está nombrado en causas de corrupción a nivel nacional. De ser así QUE DIOS Y LA PATRIA SE LO DEMANDEN.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH