Nacionales Policiales

GENDARMERÍA SECUESTRÓ MÁS DE 58 KILOS DE COCAÍNA OCULTOS ENTRE BOLSAS DE AJÍ SECO

Es el resultado de dos procedimientos llevados a cabo en la provincia de Tucumán y Jujuy. El estupefaciente era transportado en bultos ubicados en la bodega de dos colectivos.

Es el resultado de dos procedimientos llevados a cabo en la provincia de Tucumán y Jujuy. El estupefaciente era transportado en bultos ubicados en la bodega de dos colectivos.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 58 kilos 561 gramos de cocaína acondicionados ocultos entre una carga de ajíes deshidratados. Los gendarmes al controlar dos ómnibus detectaron bolsas tipo arpilleras que contenían paquetes rectangulares con cocaína. Estos operativos se llevaron a cabo ayer a la altura del Peaje “Molle Yaco” (Tucumán) y en Tres Cruces (Jujuy).

 En el primer procedimiento, efectivos del Escuadrón 55 “Tucumán” efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N°9 a la altura del kilómetro 1.358, departamento de Trancas; cuando en horas del mediodía detuvieron la marcha de un colectivo procedente de La Quiaca (Jujuy) con destino Buenos Aires.

 Al momento de realizar la inspección, los gendarmes detectaron en el sector de la bodega seis bultos que contenían ajies secos. Al levantar las bolsas las mismas presentaban un peso que no coincidía con el tipo de elementos. Ante la presencia de testigos, los funcionarios abrieron los elementos y hallaron 48 paquetes tipo “ladrillos” con una sustancia blancuzca, que tras ser sometida a prueba de orientación arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 49 kilos 156 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal de Tucumán se decomisó la droga y demás elementos de interés a la causa.

 En el segundo operativo, personal del Escuadrón 21 “La Quiaca” a la altura de Tres Cruces, controlaron un ómnibus que realizaba el recorrido desde La Quiaca hacia la capital de Jujuy.  

 Los uniformados detectaron dentro de bolsas con ajies secos y nueve paquetes con un peso total de 9 kilos 405 gramos de cocaína.

 El Magistrado interviniente orientó secuestrar el estupefaciente.

tucuman-6-copia

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH