Nacionales Policiales

GENDARMERÍA INCAUTÓ 31.000 ATADOS DE CIGARRILLOS SIN EL CORRESPONDIENTE AVAL LEGAL

Tres ciudadanos de nacionalidad argentina, quienes pretendieron huir, quedaron detenidos. El procedimiento tuvo lugar en la Ciudad de Pirané, provincia de Formosa.

Gendarmería Nacional secuestró 31.000 atados de cigarrillos que eran transportados en un rodado sin el aval legal de ingreso al país. Tres ciudadanos de nacionalidad argentina, quienes pretendieron huir, quedaron detenidos. El procedimiento tuvo lugar en la Ciudad de Pirané, provincia de Formosa.

Ayer, personal del Escuadrón 15, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad,llevaban a cabo un Operativo Público de Prevención sobre la intersección de la Ruta Nacional N° 81 y la Ruta Provincial N° 3 cuando observaron que dos camionetas, al advertir la presencia del personal de la Fuerza, hicieron caso omiso a las indicaciones, sobrepasando el control a gran velocidad.

En ese momento, los rodados continuaron la marcha con dirección a la ciudad de Pirané, poniendo en marcha un operativo cerrojo. Ante esta situación, los conductores giraron bruscamente en «U» al observar otro control de la Fuerza, tratando nuevamente de darse a la fuga.

Inmediatamente, los funcionarios emprendieron un seguimiento controlado, hallando una camioneta Dodge Ram incrustada en un canal de desagüe con dos ocupantes de nacionalidad argentina. La cual tenía pedido de secuestro.

Al realizar la inspección correspondiente, se constató la presencia de 3.100 cartones de cigarrillos de origen extranjero. Totalizando 31.000 atados, sin el aval legal de ingreso al país, en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero».

Posteriormente, los gendarmes localizaron en un camino alternativo una Pick Up Toyota Hilux atascada y abandonada, logrando posteriormente aprehender a su conductor. Esta organización delictiva, posee un aceitado sistema de comunicación, lo que se ve reflejado en la incautación de casi una decena de teléfonos celulares de distintas compañías y equipos de comunicación tipo VHF.

Intervino el Juzgado Federal de Formosa quien dispuso el decomiso de la mercadería y la detención de los tres involucrados.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH