Política

Garrigós defendió a Zaffaroni de las críticas del Gobierno

Las declaraciones del ex juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni sobre la posible interrupción de la gestión del presidente argentino, Mauricio Macri, despertaron una catarata de repudios por parte del oficialismo.

“Tiene que abandonar la Corte Interamericana de Derechos Humanos”. “Es un golpista”. “Promueve a los desestabilizadores”. “Avergüenza a la Justicia”. “Tendría que volver a alquilar sus departamentos como prostíbulos”. Estas son sólo algunas de las frases que el Gobierno disparó contra Zaffaroni.

Funcionarios y legisladores que responden a Cambiemos no dejan pasar la oportunidad de criticarlo por haber asegurado que el gobierno de Macri “no termina bien” y son pocos los que por estas otras se enrolan detrás del jurista.

Una de la pocas es la jueza de la Cámara Nacional de Casación Penal y referente de la agrupación Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rébori, quien aseguró que no se pueden considerar los dichos de Zaffaroni como “un acto de golpismo”.

“Las declaraciones del Ministro de Justicia respecto de un comentario que haga cualquier ciudadano, sea Zaffaroni o cualquier otro, de ninguna manera se pueden considerar como un acto de golpismo”, señaló Garrigós. Y no dejó escapar la oportunidad de criticar al Gobierno: “No les gustan las críticas”.

Asimismo, la jueza se pronunció en una entrevista radial que otorgó hoy por la mañana a Radio 10 y en la que desestimó la posibilidad de que se estuviese gestando un “golpe de Estado”. “No se puede pensar que Zaffaroni esté orquestando un golpe de Estado. No hay ninguna posibilidad de un golpe de Estado en este país. Es inviable”, sentenció, en declaraciones radiales.

Además, recordó que el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, quien también se sumó a los funcionarios que piden la remoción de Zaffaroni de la CIDH, “conoce” al ex juez. “No significa que haya un atentado contra la institucionalidad. Menos viniendo de Zaffaroni, al cual Garavano conoce. Que haya dicho ´que se vayan antes´ suena fuerte, pero el volumen de deuda y lo que ocurre con las Lebacs también es preocupante”, criticó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH