Política

Garavano sobre Milagro Sala: «Estamos analizando si hay alguna situación irregular»

– Tras un fuerte operativo de seguridad, la dirigente Milagro Sala –procesada en varias causas de corrupción en Jujuy- fue trasladada nuevamente, esta mañana, al penal de Alto Comedero por orden del juez Pablo Pullen Llermanos. El magistrado detalló que el motivo central fue la negativa de la líder de la Tupac Amarú a realizarse una serie de controles médicos. «Ante esta negativa a incumplir la principal cuestión el juez revocó el beneficio de la prisión preventiva domiciliaria”, confirmó en declaraciones a TN el jefe de Comunicaciones del Poder Judicial de Jujuy, Pablo Ponce.

Mientras tanto, los candidatos y dirigentes del partido gobernante de Cambiemos se encuentran llevando a cabo un nuevo tramo del timbreo a nivel nacional, estrategia de cabecera de la agrupación liderada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, con el fin de convencer al electorado a votar por su movimiento político en las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre. Entre ellos se encuentra el ministro de Justicia, Germán Garavano, así como el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quienes han desembarcado en la localidad bonaerense de Moreno.

Al ser informado de que a Sala le fuera revocada la prisión domiciliaria en su casa de la localidad de El Carmen, Garavano aseguró que «está analizando si hay alguna situación irregular» en la decisión del magistrado sin embargo enfatizó que «es un juez independiente que toma una decisión en el marco de sus competencias»«Veremos cuál fue la situación que generó esto y la evolución», añadió en declaraciones a radio Mitre.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la decisión de Pullen Llermanos fuese «una equivocación» de la Justicia, Garavano sentenció:«Ni en el Ministerio de Justicia, ni el Estado nacional, ni provincial tendrían injerencia en la decisión de un juez». Asimismo, advirtió de que en caso de que existan irregularidades se realizarían «presentaciones a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y al poder judicial de la provincia».

De este modo, el Gobierno se despegó de la decisión del juez y, en consecuencia, ambos dirigentes continuaron su recorrida de campaña. «Son muchos los vecinos con los que charlamos en Moreno, que aportan ideas y nos acompañan para seguir cambiando juntos» y «Hoy escuchando a los vecinos de Moreno que nos dan su aliento para seguir trabajando todos juntos», fueron sólo algunos de los mensajes publicados en sus cuentas de Twitter.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH