Nacionales Política

Garavano pidió “prudencia” y “no sobreactuar” contra Cristina Kirchner

El ministro de Justicia y Derechos Humanos opinó sobre las causas judiciales que atraviesa la ex presidenta

Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos, pidió “prudencia y no sobreactuar” en torno a las causas judiciales que atraviesa la ex presidenta Cristina Kirchner.

El funcionario también opinó en una entrevista a Perfil, que en un futuro pueden aparecer nuevos casos de arrepentidos que aporten información en supuestas causas de corrupción contra el kirchnerismo, como lo hizo el operador financiero Leonardo Fariña.

Además, consideró que la investigación en torno al empresario kirchnerista Lázaro Báez todavía “no” llegó a su techo y que “todavía hay tela para cortar”.
Con respecto a cómo evalúa el Gobierno si los problemas judiciales de la ex presidenta puedan eventualmente llevarla a quedar detenida, si es bueno o malo para la Argentina, respondió que “eso nunca es bueno” y agregó que su sensación es “que con estas cosas hay que ser muy prudentes y no sobreactuar”.

Garavano advirtió que “hay hechos que nos irritan; sobre todo en estos momentos tan duros para el país cuando se están pagando los costos de la fiesta”, pero remarcó que “eso no justifica avanzar de modos alocados o políticos ni sobre la ex presidenta ni sobre ninguna persona”.

“En esto es muy importante ser solventes con las pruebas y con los procesos, y rápidamente elevarlos a juicio oral”, sentenció el funcionario, quien insistió en que “tampoco las sobreutilicemos porque lo pide una mayoría circunstancial”.

En este sentido, señaló que “el buen juez es aquel que tiene equilibrio para resolver sin presiones, ni de la opinión pública, ni del gobierno de turno, ni de una empresa”, por lo que concluyó que “si la ex presidenta cometió delitos, tendrá que ser juzgada y condenada, y eventualmente en ese momento tendrá que cumplir la pena que le impongan, pero no hay que apresurar reacciones”.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH