Política

Garavano opinó sobre la Ley del arrepentido en casos de corrupción

Respecto a esto, el ministro de Justicia, dijo 'no será una solución mágica'

El ministro de Justicia, Germán Garavano, opinó hoy sobre la decisión del Gobierno de impulsar el Proyecto de Ley del arrepentido en casos de corrupción y manifestó descreer que los problemas de la Justicia se solucionen a raíz de esto.

“Se optó por avanzar con proyectos de la oposición que ya estaban en el Congreso”, precisó el titular de la cartera de Justicia en referencia al debate que este mediodía se desarrollaba en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, con la intención de llevar la discusión mañana al recinto en el marco de una sesión especial.

En este sentido, el funcionario entendió que si bien “está bueno que se avance” con ese tipo de normas y que “se genere consenso”, es importante tener en cuenta que, “si el sistema de Justicia funciona mal, ninguna legislación por sí misma va a solucionar este problema”.

“Por eso mi llamado a la reflexión y por eso el oficialismo trabaja en un paquete más integral de proyectos”, aseveró el ministro en declaraciones formuladas a la prensa, en las que insistió en señalar que “todos” los sectores deben trabajar en pos del mejoramiento del sistema judicial “durante mucho tiempo” para lograr resultados concretos.

“No pensemos que una legislación de este tipo va a convertirse en una solución mágica de problemas estructurales de funcionamiento que tiene la Justicia argentina y de problemas también humanos de quienes la integran”, advirtió Garavano.

Con ello, aclaró que, la imposibilidad de creer que “de pronto llega una legislación mágica y se solucionan los problemas de la Justicia o se logra erradicar la corrupción”. De hecho, afirmó que, personalmente, él “no” es un “fanático” de la ley del arrepentido porque en la normativa vigente “existen el juicio abreviado o la suspensión de juicio a prueba, que generan los mismos efectos y menos discusión”, señaló.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH