Política

Garavano negó que Cambiemos fomente una persecusión política

Sin embargo, el funcionario de Justicia admitió que existen magistrados que quieren avanzar contra la corrupción K

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, negó hoy que Cambiemos fomente o impulse «una persecución política contra» el kirchnerismo y planteó que «habría que preguntarle al gobierno anterior cómo construyeron esta Justicia que dice que los persigue».

Ante las acusaciones de la ex presidenta Cristina Kirchner y otros ex funcionarios por una supuesta persecución judicial contra el kirchnerismo fomentada por Cambiemos, Garavano manifestó que «lejos está el Gobierno de fomentar o impulsar una persecución contra nadie».

«No es el estilo de este Gobierno. Al contrario, siempre hemos pedido mucha prudencia y cautela. Yo hasta he recibido ataques porque muchas personas creen que uno intenta frenar los procesos judiciales», aseguró el ministro de Justicia.

Sin embargo, en declaraciones a la prensa, el funcionario reconoció que «pueden haber jueces que quieran avanzar» en causas contra dirigentes del kirchnerismo «por su propia supervivencia», lo cual consideró que «es muy malo» ya que «lo que no quieren es ser evaluados por lo que no hicieron antes».

El funcionario también aseguró que desde la llegada al Gobierno han tratado de llevar «una prescindencia de tratar de incidir sobre los jueces».

En cuanto a la posibilidad de que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, ex SIDE) recupere el control de las escuchas telefónica, tal como trascendió en las últimas semanas, respondió que «no hay posibilidad» porque, remarcó, «está muy bien que estén en la Corte Suprema» ya que «garantiza la mayor transparencia» en su manejo.

Garavano también resaltó que «no» le consta que durante el kirchnerismo haya existido un sistema judicial «cuasi mafioso», tal como aseguró el ex ministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra, no obstante advirtió que «había un sistema muy cercano a los servicios de inteligencia y, algunos sectores, al gobierno anterior».

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH