Política

Garavano: “La Justicia no está preparada para casos como el de Maldonado”

El ministro de Justicia, Germán Garavano, se sumó al timbreo nacional que está llevando a cabo hoy el bloque Cambiemos y, como consecuencia, visitó San Isidro. Lo hizo acompañado por su intendente, Gustavo Posse, así como por la concejal electa del PRO, Rosalía Fucello, y juntos visitaron comercios, conversaron con los vecinos de la zona y recorrieron las nuevas obras realizadas en el partido de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

“Cada charla con los vecinos de #SanIsidro nos enriquece y alienta para seguir construyendo el cambio que todos queremos”, escribió Garavano en su cuenta de Twitter junto a instantáneas durante su recorrida. Sin embargo, no realizó mención alguna a las declaraciones concedidas previamente a Radio 10. Allí, el ministro se refirió al caso Maldonado, aseguró que “la Justicia no está preparada, lamentablemente, para investigar este tipo de hechos” y destacó que esa falta de preparación “la vemos también en el caso Nisman”.

Asimismo, Garavano volvió a enfatizar en que el Estado “no encubrió la presunta participación de Gendarmería” en la desaparición del joven Santiago Maldonado, reafirmó que desde el Gobierno “siempre estuvimos abiertos a todas las hipótesis” y advirtió que la Justicia argentina “no está preparada para investigar casos complejos”.

En relación a las difusión de ciertos documentos que implicarían la participación de Gendarmería en la desaparición del artesano de 28 años en la localidad chubutense de Cushamen, el líder de la cartera de Justicia apuntó a “mejorar y modernizar las fuerzas de seguridad” y ratificó que, más allá de las declaraciones iniciales de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el oficialismo “siempre estuvo abierto a todas las posibilidades”.

De este modo, Germán Garavano ofreció un panorama pesimista en cuanto a la resolución de los casos Maldonado y Nisman, demostró sus críticas hacia la Justicia argentina y aseguró que las deficiencias en el área judicial se deben a que en “nuestro país tiene una debilidad institucional muy fuerte ya que hemos vivido muchos años de una democracia mal entendida”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH