Política

Garavano dijo que se debería revocar el fallo contra el aumento de luz

El funcionario sostuvo que la electricidad en el país está desregulada y consideró que la situación es diferentes a la del gas.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó hoy que la Corte Suprema «debería revocar» la medida cautelar que suspendió la suba de las tarifas de electricidad porque el recurso «tendría un defecto de origen».

«Lo que nosotros esperamos es que (la Corte) marque los problemas de legitimación que hay» en el recurso, dijo y puntualizó que «son tres diputados kirchneristas los que quieren la excepción en el caso de energía eléctrica».

Garavano recordó que la electricidad «está desregulada y cada provincia tiene su propio servicio de energía eléctrica» y consideró que «la situación es muy diferente a la del gas, que sí es un servicio federal».

Por ello opinó, en declaraciones a radio Vorterix, que «no es un caso para pronunciar sobre el fondo del asunto» y la Corte «debería revocar la medida cautelar por falta de legitimación mas allá de otras cuestiones que ha planteado la Procuración del Tesoro».

En las últimas semanas, tanto la Sala Dos de la Cámara Federal de La Plata como la jueza federal de San Martín, Martina Isabel Forns, hicieron lugar al recurso de amparo y suspendieron los aumentos de luz en la provincia de Buenos Aires y todo el país, respectivamente.

Pero el Gobierno ha apelado sendas resoluciones ante la Corte Suprema de Justicia, que antes de pronunciarse envió el caso a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para que emita un dictamen.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH