Nacionales Política

Garavano contra el beneficio del 2×1: «No me parece justo»

El ministro de Justicia, Germán Garavano, se pronunció en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia que consideró "aplicable" el beneficio del "2 x 1" para delitos de lesa humanidad.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, se pronunció en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia que consideró «aplicable» el beneficio del «2 x 1» para delitos de lesa humanidad.

En diálogo con radio La Red, Garavano enfatizó que «no parece justo que se aplique el 2×1 para ninguna condena».

En funcionario insistió en que el Gobierno es «respetuoso» de las decisiones de otros poder, pero no está de acuerdo con la resolución de la Corte.

Garavano sostuvo que la aplicación de la ley 2×1 fue «uno de los peores engendros» en materia de política criminal que se produjo en el país y que «no le parece bueno» aplicarla en «ningún escenario».

No obstante, dijo que «en mi rol como ministro de Justicia, los fallos de la Corte hay que cumplirlos, no criticarlos ni en definitiva alabarlos. Son fallos de la máxima instancia en esa política me mantengo».

«Sin perjuicio de eso, y sabiendo que yo había hecho alguna valoraciones previas a la ley 2×1, vuelvo a señalar que me parece que tanto en este caso como en otros casos esa ley fue uno de los peores engendros, de las cuestiones más perversas que se ha hecho en materia de política criminal en nuestros país», remarcó.

Y concluyó que ahora «estamos pagando las consecuencias de una legislación desastrosa».

La Corte Suprema de Justicia declaró ayer aplicable el beneficio del 2×1 para la prisión en un caso de delito de lesa humanidad, como en cualquier otro caso.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH