Política

Garavano consideró que las tomas de colegios son ilegales

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano se metió de llenó en la polémica por las tomas de colegios que se originaron como consecuencia del plan «Secundario del Futuro» que busca  implementar el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En declaraciones radiales, el funcionario consideró que los alumnos llevan adelante un medida «ilegal» y también criticó a la juez porteña Elena Liberatori, que avaló las tomas.

«Es una ilegalidad; es algo que al menos yo repudio», respondió Garavano cuando por radio La Red se le pidió una opinión respecto de la toma de unas 30 escuelas secundarias en la Ciudad de Buenos Aires y agregó: «Hay un montón de otras maneras de manifestar una protesta, de tratar de generar caminos de diálogo». 

El funcionario nacional, en esa línea, advirtió que «la pérdida de clases no es el camino» para reclamar y alertó que «un porcentaje mínimo» de los estudiantes aplica la medida. «Incluso en colegios como el Nacional de Buenos Aires, quienes están comprometidos con la toma son una parte muy chica de los alumnos y perjudican a decenas de miles de compañeros que deberían estar estudiando«, cuestionó Garavano.

La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires Elena Liberatori, el 14 de setiembre, suspendió mediante una medida cautelar la aplicación del instructivo del gobierno capitalino para casos de alumnos que tomen establecimientos por reclamos relativos a la política educativa o problemas edilicios, entre otros. Además, entendió que los estudiantes que ocupan colegios «están haciendo uso de sus derechos constitucionales».

«La conozco a la doctora Liberatori. Es un error. La jueza Liberatori tiene varios pronunciamientos en este sentido, en una línea que yo no comparto: me parece totalmente desacertada», alertó hoy Garavano. El ministro argumentó que «no se trata de reprimir, de usar la fuerza, pero sí se trata de enmarcar esto como un acto irregular, un acto ilegal». 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH