Sin categoría

Gabriela Michetti opinó sobre las dietas a los legisladores desde Abu Dhabi

La vicepresidenta, Gabriela Michetti , anunció que «una vez que vuelva» de la gira que realiza por los Emiratos Árabes hablará con los presidentes de los distintos bloques del Senado sobre el aumento en las dietas y otros gastos.

Desde Abu Dhabi, Michetti emitió un comunicado en el que dijo que «todas las decisiones que se toman en el Senado se toman por consenso» y justificó la medida en que «ha sido decidida por los presidentes de bloque de diputados y senadores». «Hablaremos del tema una vez que vuelva y pueda conversar con los presidentes de bloque del Senado«, agregó la titular de la Cámara alta.

Las declaraciones de Michetti se producen después de la polémica por el fuerte aumento que se dieron diputados y senadores, lo que derivó en una reprimenda pública del presidente Mauricio Macri .

Ante esto, el titular de Diputados Emilio Monzó se vio obligado a suspender parcialmente los aumentos de las dietas al retrotraer los valores correspondientes a pasajes y desarraigo, pero dejó en suspenso el aumento de ciento por ciento dispuesto en el rubro de gastos por
representación.

Monzó espera la llegada de Michetti para redactar una resolución conjunta que retrotraiga la actualización que se otorgó por gastos de representación que pasaron de 10.000 a 20.000 pesos.

En tanto, el senador kirchnerista Ruperto Godoy sostuvo que las autoridades de la Cámara alta «deberían adoptar cuanto antes» una resolución «como la que se tomó en la Cámara de Diputados» donde se retrotrajo parcialmente el incremento. «La noticia tuvo un fuerte impacto en la opinión pública, me parece que hoy, en la situación que hay paritarias debajo del 30 por ciento, trabajadores despedidos, este aumento es un despropósito», agregó el legislador por San Juan.

Voceros del propio macrismo opinaron que a la vicepresidenta «le faltó timing» para reaccionar frente a la declaración pública del presidente Mauricio Macri, quien pidió que el aumento en la dieta de los diputados y senadores nacionales resulte «acorde» al «esfuerzo que estamos
haciendo todos los argentinos».

«Hay que reconocer que hubo una inflación y hay que hacer un ajuste para ser medianamente equitativos, pero tampoco en estos momentos pasarse de largo», reclamó Macri ante el aumento que ya fue acordado. Sin embargo, el senador Godoy sostuvo que el aumento «hay que retrotraerlo cuanto antes».

«He estado hablando con (Federico) Pinedo (presidente provisional del Senado) y espero que tomen la resolución, sé que están en consulta pero tiene que ser cuanto antes se pueda», reclamó el legislador sanjuanino.

La diputada massista Graciela Camaño, quien saludó la decisión de Monzó de suspender el incremento en la Cámara baja, evitó opinar sobre la posición adoptada por las autoridades del Senado.

«No puedo opinar sobre lo que pasa en otra Cámara, pero lo que hicimos en Diputados fue tomar una decisión de acompañar un reclamo de la gente y lo hicimos en el ámbito que corresponde que es el ámbito del Congreso«, sostuvo la legisladora.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH