Política

Gabriela Michetti: «El esfuerzo empieza a dar resultados y logros concretos»

La vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti considera respecto de las tres grandes movilizaciones de esta semana que «definitivamente uno no puede negar la realidad y tapar el sol con la mano». Y agrega: «Es claro que hay un sector importante del gremialismo argentino que está poniendo las cosas en una situación de más confrontación con el gobierno, que reclama por sus necesidades y dificultades».

En diálogo con Jonatan Viale, en el programa radial Viale 910, la vicepresidenta alerta respecto del peligro de este incremento en la confrontación: «Lo que necesitamos es que cada una de esta cosas sea puesta en el contexto del esfuerzo que están haciendo todos los argentinos, que la están remando para salir adelante». Y considera que ese esfuerzo «empieza a dar resultados y tiene logros concretos».

Michetti plantea que tiene «temor» acerca de que los reclamos sectoriales, que siempre pueden ser solucionados a través del diálogo que el gobierno mantiene abierto, «pueda jorobar ese esfuerzo y los resultados que se puedan ver». E insiste con que un planteo intransigente «nos puede jorobar todo el esfuerzo realizado». «Creo que todavía estamos en el período de pelear para salir adelante», concluye.

Acerca de las mediciones de pobreza recientemente dadas a conocer por la Universidad Católica Argentina opina: «Es verdad y no niego que hay problemas claros y que además hay algunos grupos de la población que están necesitando una mirada más fina, más potente, con mayor lupa, para ver cómo hacemos para solucionar los problemas que tienen. Ahora, creo que esas cosas se pueden solucionar con un diálogo más profundo, viendo con más precisión los problemas de cada sector».

E insiste: «La verdad es que el gobierno está haciendo un esfuerzo muy grande para que esa frazada que es chica para tapar todos los problemas de la argentina sirva para los sectores más necesitados. Porque no estamos como para tirar manteca al techo. Todavía nos falta camino para ponernos de pie».

Sobre los posibles cambios en el gabinete confirma que no ha conversado al respecto con el presidente, pero reconoce que «siempre es posible». Sin embargo, no cree viable la incorporación del radical Ernesto Sanz, tal como se especuló en estos días: «No creo, eso sí que no lo creo. Creo que Ernesto tiene un lugar muy importante donde está, con la cercanía y la confianza del presidente, lo que es más importante que tener un ministerio a cargo».

En cuanto a los reclamos docentes, considera que el paro «es una medida que no tiene razonabilidad en este momento». Y agrega: «Yo creo que el paro, sobre todo en educación, es una medida super extrema». Finalmente, toma como ejemplo el caso de Ecuador, que ha puesto en su Constitución a la educación como servicio público esencial «de manera tal que no se pueda hacer paro». «No podemos poner en juego la vida de los chicos, en el sentido de su desarrollo, no puede estar en juego por la pelea docente», concluye.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH