Internacionales Política

G20: nuevas protestas en Hamburgo, 111 policías heridos y más incidentes

La policía de Hamburgo volvió hoy a recurrir a cañones de agua para dispersar a manifestantes que querían bloquear los accesos a la cumbre del G20, después de que ayer se registraran disturbios que se saldaron con 111 agentes heridos y 44 personas detenidas.

La policía emitió hoy un comunicado con el último recuento de los incidentes de anoche, protagonizados por jóvenes encapuchados en una manifestación convocada por la tarde bajo el lema «Bienvenidos al infierno».

Hoy grupos de activistas intentaron bloquear los accesos al recinto ferial donde se celebra la cumbre de las principales economías del mundo y las potencias emergentes y, ante la imposibilidad de acabar con las sentadas en la calzada, la policía recurrió de nuevo a los cañones de agua para dispersarlos.

En tanto, los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, estrecharon este viernes sus manos e intercambiaron algunas palabras antes de celebrar su esperada primera reunión, que se realizará al margen de la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania, informó el Kremlin.

Dmitry Peskov, el vocero de Putin, dijo a periodistas que los mandatarios de ambos países, al comienzo de la cumbre, «se dieron un apretón de manos y se dijeron que en breve tendrán una reunió aparte», informó la cadena de noticias CNN.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH