Nacionales Política

G20: llegaron el primer ministro de Italia y el presidente de Corea del Sur

El Gobierno argentino le da la bienvenida este jueves a los principales líderes mundiales. El primero en hacerlo fue primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, quien arribó a la Argentina pasadas las 8.30 y fue recibido por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

El segundo jefe de Estado en aterrizar en Ezeiza fue el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien obtuvo la bienvenida de parte de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Conte se verá con el presidente Mauricio Macri a las 18 en la Casa Rosada, en una reunión bilateral de trascendencia para la Casa Rosada. En el encuentro se espera que ambos compartan su preocupación por el Acuerdo Climático, que los Estados Unidos pone en riesgo.

Por otra parte, se espera que durante el encuentro el mandatario italiano ponga el foco en la evolución de las inversiones en la Argentina, el apoyo del FMI y el respaldo del país europeo para ingresar en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Por su parte, el coreano Moon Jae-in también mantendrá un encuentro bilateral con Macri, que en total tendrá 17 encuentros de esta clase en tres días.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH