Sin categoría

Fuertes protestas y piquetes en Buenos Aires por asistencia social y trabajo genuino

También apuntará contra las políticas económicas del presidente Mauricio Macri.

Maratón piquetera del Obelisco a La Plata, sentada delante del Congreso, corte frente al Ministerio de Trabajo y marcha, con transoceánica bendición papal a Plaza de Mayo, forman parte de una nueva protesta que «Barrios de Pie» desarrollará durante las próximas semanas en las calles de Buenos Aries.

Lo que se reclama son las mejoras en la asistencia social y la generación de puestos de trabajo genuino. También apuntará contra las políticas económicas del presidente Mauricio Macri.

Por su parte Daniel Menéndez, coordinador de la organización a nivel nacional, afirmó «Nos preocupa la pérdida de changas y el impacto que tienen en los comedores».

Y consideró «Creemos que hay condiciones en la provincia para motorizar un plan de obras públicas que genere empleo de manera inmediata bajo el formato de cooperativa».

En este marco, Menéndez resaltó que «el Estado tiene que dar cuenta de una porción grande de la sociedad que está por fuera del mercado laboral y que tiene dificultades en el ámbito privado para poder transitar estos meses que son muy difíciles».

Esta no es la primera vez que copan las calles para hacerse escuchar, y es que con anterioridad bloquearon los accesos a la Capital Federal con ollas populares para reclamar trabajo y alimentos para los comedores comunitarios.

La organización espera una respuesta por parte del gobierno bonaerense

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH