Política Sin categoría

Fuertes declaraciones de un periodista: «Zaffaroni se volvió un sacapresos de lujo»

El crimen de Micaela García tiene derivaciones judiciales, políticas y mediáticas. Los argumentos del ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, reavivaron el debate sobre el garantismo y generaron la fuerte crítica del conductor radial Marcelo Longobardi, que tildó sus declaraciones como una «provocación». «Hay una discusión complicada por una chiquita muerta y el tipo mete el dedo en la llaga», señaló.
Por sus expresiones, Longobardi señaló que  Zaffaroni «parece desconectado de la realidad o se ha vuelto una especie de sacapreso de lujo». El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) consideró que «no todos los que cometen violaciones reinciden». «Él desde su soberbia intelectual y falta de humildad mete el dedo en la llaga», manifestó el periodista en radio Mitre.
Para Longobardi, Zaffaroni expuso «recomendaciones complicadas» porque «no es un debate académico sino que estamos hablando de un caso real», en referencia a la muerte de Micaela García. «Que un intelectual haga esto ademas de un acto de soberbia, da la impresión de que estamos frente a un saca-preso sofisticado, está todo el tiempo buscando la vuelta para que el asesino tenga una condena más atenuada», concluyó.
Mientras tanto, el ex magistrado de la Corte Suprema se dedicó a responder a quienes lo criticaron por su corriente en el derecho penal. «No me vengan con que yo soy el garantista que quiere soltar a todos los violadores«, expresó. «No todos los que comenten violaciones reinciden, pero hay algunos que sí«, expresó y agregó: «Hay algunos que tiene una psicopatía sexual. Algunos. No todos», detalló. Para terminar aseguró que «muy probablemente» nada hubiera pasado «si se hubiera sancionado el proyecto de reforma penal».

El sábado, luego de encontrado el cuerpo sin vida de Micaela, Cristina Kirchner había compartido un texto que despertó las críticas contra Zaffaroni: «Desde nuestro lugar como militantes comprometidas y comprometidos exigimos jury de enjuiciamiento al juez Carlos Rossi que liberó a Sebastián Wagner quien cumplía condena en prisión por dos casos de violaciones, desestimando las pericias de los equipos de profesionales psicólogos y trabajadores sociales que no recomendaban la libertad condicional de quien hoy es el principal sospechoso».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH