Destacadas Locales Política

Fuertes críticas de la Diputada Patricia Núñez a los organismos de discapacidad

La diputada provincial por el bloque UCR-Cambiemos, Patricia Nuñez, crítico con dureza el manejo del ámbito discapacidad en nuestra provincia y la falta de pago a los beneficiarios de las pensiones no contributivas y a los afiliados al programa Nacional «Incluir Salud’.

Esta situación perjudica a los discapacitados con los cortes de suministro de farmacia y desde el mes de octubre no les abonan el pago correspondiente de dichas pensiones.

La diputada puntualizó: «muchos pacientes y beneficiarios por invalidez acarrean toda una problemática de salud y por lo que me han informado uno de las situaciones tiene que ver con el recorte del pago de los prestadores que realizan la diálisis de los enfermos renales, porque no se le han practicado la diálisis o se le cortó el suministro de farmacia. Está situación es una situación muy crítica que a mi modo de ver muy torpemente encaminada tanto como por la gestión nacional como la gestión local y bueno ante la ausencia de recursos poco y nada se pudo hacer».

Por otro lado, el manejo de los números correspondientes a las personas discapacitadas que perciben pensiones no contributivas que tienen el certificado de invalidez, no son muy claros, desde la sede local citan un número y desde nación operan con otros. En este sentido la Diputada dijo: «no hay un dato real de las personas con discapacidad en la provincia. Si tuviéramos ese dato me imagino que las políticas públicas en materia de inclusión como lo dijo en su discurso el gobernador, debería basarse en datos reales para poder pensar en una real política de inclusión».

Además comentó cómo está trabajando desde su banca en este tema: «nosotros hemos continuado con esa línea y digo continuado porque esto también fue presentado por los diputados de la gestión anterior encabezados por el ingeniero Marcelo Lugones, pidiendo la inclusión a la Ley Nacional, pero el oficialismo se negó argumentando que la provincia tiene su ley de discapacidad, de hecho lo tiene la ley número 5711 pero está totalmente desfasada en el tiempo, desactualizada y sobre todo no de ajusta a los derechos de las personas con discapacidad».

“El bloque nuestro volvió a presentar este pedido de adhesión por parte de la provincia”, cerró.



NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH