Locales Política

La Federación de Sindicatos Municipales repudió a Julio Castro por los recortes salariales

Más de 300 empleados marcharon por las calles de Añatuya con el fin de hacer conocer su preocupación a toda la ciudadanía.

El Concejo Deliberante de la localidad de Añatuya aprobó la emergencia económico-financiera del municipio, la ordenanza fue impulsada por el intendente Julio Castro y aplica importantes recortes en los salarios de los obreros municipales.

Castro avanza con los recortes que van desde el 35% en la categoría más alta, hasta el 25% en la más baja. Debido a esto la comunidad lugareña hoy se encuentra en depresión ya que su economía depende en gran proporción de los ingresos de los empleados municipales.

Tras este atropello contra el bolsillo de los trabajadores, la Federación de Sindicatos Municipales de Santiago del Estero (Fesinse) expresó su respaldo a los compañeros de la ciudad de Añatuya y el repudio a la medida «aprobada de manera arbitraria y sin ningún tratamiento”.

En ese sentido el Secretario General Rubén Sosa, que se reunió con representantes sindicales de todos los municipios que conforman la federación, dijo “El Concejo Deliberante ha aprobado esta medida sobre tablas, sin un estudio previo en las comisiones. Es una medida injusta contra el trabajador».

Y luego agregó «Por ese motivo hemos presentado este miércoles en la Secretaría de Trabajo el acta labrada de la última asamblea y toda la documentación pertinente, para que se adopten las medidas que correspondan”.

Luego afirmó que durante la tarde de hoy más de 300 compañeros marcharon pacíficamente por las calles de la ciudad hasta la plaza principal con el fin de hacer conocer su preocupación a toda la ciudadanía.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH