Política

Fue a declarar y se escondió en el baño para evitar a la prensa

Un momento de lo más curioso sucedió hoy en Comodoro Py, y fue protagonizado por el ex marido de Iliana Calabró, Fabián Rossi, quien sorprendió a todos al esconderse en el baño de los tribunales, donde había ido a declarar por un caso de corrupción, para esquivar las preguntas de los periodistas.

Rossi fue citado a declarar ante el juzgado federal que dirige Sebastián Casanello en el marco de la causa conocida como «La Ruta del Dinero K”. Está imputado como parte de una asociación ilícita encargada de lavar dinero proveniente del empresario Lázaro Báez a través de la consultora «SGI”, más conocida como «La Rosadita”.

El relacionista público arribó al lugar poco después de las 9, entró al edificio de Comodoro Py y presentó un escrito, antes de encerrarse en los servicios durante media hora para no tener que enfrentarse a los reporteros que se agolpaban afuera.

Fue el primero en una nueva ronda de 27 indagatorias solicitadas por Casanello, que terminarán el 6 de junio con Lázaro Báez, quien ya está preso desde hace un año en el marco de esta causa. Este nuevo llamado a indagatorias ocurre luego de que se recibiera documentación proveniente de Suiza confirmando 139 operaciones bancarias por 20 millones de dólares.

Ahora, continúan las declaraciones de los hijos de Báez: Leandro, quien deberá presentarse ante Casanello el 28 de abril, seguido de Luciana (2 de mayo), Melina (3 de mayo) y Martín (4 de mayo). Su padre, Lázaro, lo hará el 6 de junio. La lista sigue con el presidente de Austral Construcciones, Julio Mendoza, el «exvalijero» Leonardo Fariña, el financista Federico Elaskar, el contador Daniel Pérez Gadín, el abogado Jorge Chueco y el empresario Carlos Molinari, entre otros.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH