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Frigerio–Zamora y sus prioridades en obras para la provincia: Frías repavimentación del aeródromo

Luego de haber realizado un pantallazo a diversas situaciones presentadas en la mañana de hoy, debemos inferir una de dos cosas, o el "Plan Belgrano" es una mentira o Rogelio Frigerio sale a boicotearlo toda vez que él mismo hace algún tipo de presentación. Lo que podemos sacar en limpio es que las grandes obras, las que importan de verdad, las manejará el Ministerio del Interior capitaneado por el jefe de cartera antes mencionado, y sus escalas prioritarias pueden rozar lo ridículo, lo innecesario y lo inhumano.

Por Juan Pablo Suárez

Luego de haber realizado un pantallazo a diversas situaciones presentadas en la mañana de hoy, debemos inferir una de dos cosas, o el «Plan Belgrano» es una mentira o Rogelio Frigerio sale a boicotearlo toda vez que él mismo hace algún tipo de presentación. Lo que podemos sacar en limpio es que las grandes obras, las que importan de verdad, las manejará el Ministerio del Interior capitaneado por el jefe de cartera antes mencionado, y sus escalas prioritarias pueden rozar lo ridículo, lo innecesario y lo inhumano.

Un ejemplo en lo ridículo de las inversiones

Ya en el día de ayer “Última Hora” realizó un informe documentado con cifras obscenas para atender necesidades que no son tales, por lo menos en el sentido prioritario. Hoy realizamos idéntica acción, demostrando que en el Boletín Oficial n° 20769 del martes 27 de septiembre de 2016, el decreto 1858/2016 llama a una licitación para la ejecución de la obra “RE PAVIMENTACIÓN DEL AERÓDROMO DE FRÍAS, DEPARTAMENTO CHOYA” autorizando al Consejo Provincial de Vialidad a realizar el llamado de licitación pública y escrita con un presupuesto oficial de 22.201.300 pesos, con un plazo de ejecución de 240 días corridos.

decreto-frias

Lo oferentes se detallan en el contenido del decreto con cada una de las cifras presupuestadas para tal fin y es aquí donde nuevamente nos volvemos a preguntar ¿El gobierno de Mauricio Macri a través de su Ministro del Interior Frigerio, manejará con responsabilidad y sentido humano los fondos del erario? ¿O se repetirá el modelo propuesto desde la “Década Ganada”?. Esto es a futuro absolutamente incierto y preocupante.

Las internas con el Plan Belgrano

En realidad las explicaciones dadas por Ingnacio Bruera, responsable del Plan Belgrano en el NOA, dejaron un sinsabor a los periodistas que aunque incisivos no pudieron sacar conceptos claros de él. ¿Cuáles son los puntos en los que Cano, Frigerio y Dietrich entran en conflicto?, según lo rescatado el director nombrado con anterioridad dejó entrever que el plan sólo quedaría reducido a las áreas de materia ferroviaria, vial e hídrica. Esto en lo que se refiere puntualmente a Santiago del Estero.

Chispazos entre Urtubey y Cano en Salta

En esa provincia José Cano fue destratado por el gobernador Urtubey intentando dejar entrever que el tucumano habría analizado renunciar al cargo que hoy ocupa. Lo cierto es que las malas lenguas, tras bambalinas comentan que tanto Rogelio Frigerio como Guillermo Dietrich operan en contra del responsable de la planificación absoluta del «Belgrano», que hasta la fecha ha producido grandes anuncios y pocos resultados.

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