Política

Frigerio pidió celeridad al Congreso para tratar la reforma política

La iniciativa busca también reforzar el control del financiamiento de los partidos políticos.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que el proyecto de reforma política presentado por el presidente Mauricio Macri busca «introducir mayor confianza en el proceso electoral» y pidió al Congreso de la Nación que debata la iniciativa «lo más rápido posible» para que la ley esté vigente en los próximos comicios.

El proyecto de Reforma Política que incluye la implementación de la Boleta Electrónica, la eliminación de colectoras y candidaturas múltiples, y el debate presidencial obligatorio, entre otros puntos relevantes.

Según explicó Frigerio, la iniciativa busca también reforzar el control del financiamiento de los partidos políticos, una ley para normar las transiciones de gobiernos, y hacer las elecciones primarias (PASO) más ordenadas.

Frigerio señaló que «este primer capítulo de la reforma política es una ley única que se va a presentar en el Congreso a la brevedad y esperamos que sea debatida y sancionada lo más rápido posible porque queremos estas reformas para la próxima elección».

Sobre la boleta electrónica, el Ministro resaltó que «se trabajó mucho con la Cámara Electoral» para aceitar su implementación y subrayó que será la Justicia «la encargada de controlar el proceso» con la incorporación de auditores y un fiscal especial.

Señaló que quedó para una segunda instancia del proceso de Reforma Política el debate por el control del financiamiento de las campañas.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH