Política

Frigerio: «No trabajamos para levantar el paro»

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó hoy que desde el Gobierno hay «diálogo permanentemente» con el sindicalismo y ante la proximidad de la huelga convocada por la CGT para el 6 de abril dijo: «No trabajamos para levantar el paro, sino para poner a Argentina en pie».

En ese marco, sostuvo en una entrevista por Radio Mitre que se presentará el lunes «con representantes del gremio de la construcción» los resultados de la primera parte del plan Procrear. Consultado sobre si había posibilidad de que se levante la huelga del jueves, dijo: «Los tiempos no dan, también la CGT tiene sus propias divisiones y problemas internos».

El funcionario criticó que en medio de la ola de protestas contra el gobierno «hay muchos dirigentes que piensan que cuanto peor, mejor» y señaló que para esos sectores la actuación de la justicia puede «ser un problema». «La justicia tiene las manos desatadas para investigar y hacer justicia, no como ocurría en el pasado», agregó.

Respecto a las protestas, indicó: «Todas las marchas son válidas siempre y cuando no corten el tránsito». Ayer, el titular del gremio de camioneros y ex jefe de la CGT, Hugo Moyano, defendió hoy el paro nacional del 6 de abril, al subrayar que «hace un año y pico que se están reclamando cosas y no hay otra salida».

A la vez, el sindicalista negó que se quiera desestabilizar al gobierno de Mauricio Macri. «Nadie puede dudar de que fuimos los laburantes los que defendimos más la democracia. Porque cuando algunos estaban escondidos abajo de la cama nosotros estábamos en la calle», sentenció. Y consultado sobre la visión positiva de Macri sobre el despegue de la economía, manifestó que «ojalá no se equivoque», pero advirtió que «los resultados no se ven».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH