Nacionales Política

Frigerio le contestó a Pichetto y pidió más tiempo para discutir los aumentos de tarifas

Rogelio Frigerio le respondió al ultimátum de Miguel Ángel Pichetto para que el Gobierno presente el martes próximo una propuesta “alternativa” sobre tarifas y que si no llega, al día siguiente, miércoles 23, podrían sesionar para convertir en ley el proyecto que tiene media sanción de Diputado, publica Clarín.

“Esta media sanción de diputados pasa algo extraño porque nadie lo apoya, todos los gobernadores y la gran mayoría se ha manifestado en contra que este tema tarifario no es una atribución del Congreso“, expresó en diálogo con radio Continental. Y agregó que las provincias “no quieren que las legislaturas locales definan tarifas” de electricidad transporte y agua.

El ministro de Interior calificó de “proyecto malo con muchos errores” a la iniciativa que en la Cámara Baja ya obtuvo media sanción y que será debatida la semana próxima en el Senado.

Merece, algo que está tan objetado como esto, un profundo debate y no estos tiempos perentorios que nos estarían fijando”, expresó en tornó al ultimátum del senador peronista.

“Vamos a plantear que este debate concluye el martes a las 18 horas con la firma del dictamen”, sostuvo Pichetto en el plenario de comisiones del miércoles en la Cámara Alta, donde se empezó a tratar el proyecto para limitar la suba de tarifas.

En tanto, el senador Esteban Bullrich ratificó que “desde el oficialismo no va a salir un nuevo proyecto de tarifas”.

El legislador oficialista así confirmó que no habrá una propuesta, tal como pidió Pichetto. “No hay margen para morigerar el aumento de tarifas”, expresó en diálogo con FM Blue.

Por su parte, el ministro Frigerio, quien se mostró el mediodía del miércoles en la Quinta de Olivos junto a la mesa chica de Cambiemos, insistió en pedir más tiempo para discutir el nuevo esquema tarifario.

“Hay mucha coincidencia en que esta no es una buena ley, que no está bueno hoy en Argentina después de lo que pasamos violar el Presupuesto, porque esta es una ley que viola el Presupuesto que los mismos legisladores votaron tiempo atrás y hay que tratar el tema con muchísima seriedad y no imponiendo estos tiempos tan perentorios”, sentenció.

Con los votos del PJ, del bloque que lidera Cristina Kirchner y otros senadores que se sumarán, la oposición lograría el número necesario para sancionar la ley, que tiene destino de veto presidencial, según avisó la Casa Rosada.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH