Sin categoría

Frigerio: “Las paritarias tienen que ser libres”

El ministro del Interior, Rogelio Fregerio, volvió a manifestarse sobre las pautas que prevé fijar el gobierno a la discusión salarial, aunque dejó en claro que considera que “las paritarias tienen que ser libres”.

En ese sentido, insistió con manejar una referencia del 15 por ciento de aumento en los sueldos y sostiene que ese valor apunta a alcanzar la meta de inflación planteada por Cambiemos para el 2018.

“El gobierno entiende que las paritarias tienen que ser libres. Tenemos una meta de inflación para este año del 15 por ciento, y entendemos que toda la sociedad tiene que acompañar al gobierno para que esta meta se alcance”, advirtió el ministro.

En tanto, desmintió que en el gobierno busquen implementar una “cláusula gatillo”. “Ponemos una referencia, que es lo que entendemos va a ocurrir con los precios este año. Hay sectores de la producción que van a poder pagar quizás un poco más, otros quizás no lleguen a esto y negocien con los sindicatos para sostener las fuentes laborales”, señaló.

El funcionario se refirió a la discusión por las paritarias durante una recorrida por los puestos del Plan Federal de Documentación y del Programa el Estado en tu barrio que funcionan en Mar del Plata, la misma ciudad que hace pocos días atrás reunió a los principales líderes sindicales del país.

“Pertenecen a una parte del sindicalismo, justamente la parte que ha colaborado menos con el Gobierno para resolver problemas y generar empleo en blanco y de calidad”, lanzó Frigerio.
Las declaraciones del ministro acompañan a los dichos de otro hombre fuerte del macrismo, el Jefe de Gabinete Marcos Peña, que había señalado que el 15 por ciento planteado por el gobierno debe ser una “responsabilidad compartida”.

“Dentro de ese contexto tenemos una lucha inflacionaria y las metas de inflación que hemos planteado es una meta que queremos que la comparta la sociedad. Hay que ir llegao hasta ahí para que estén mejor los trabajadores, hay que comprometerse a bajar la inflación”, sostuvo Peña.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH