Nacionales Política

Rogelio Frigerio: «El blanqueo no es para darle una amnistía a los corruptos»

En diálogo con Radio Mitre aclaró "Si hay un funcionario que no pueda justificar sus bienes va a quedar más expuesto en la Justicia".

Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, respaldó el proyecto anunciado ayer por el presidente Mauricio Macri, prometiendo además que el plan tendrá «una gran transparencia».

El funcionario le puso paños fríos a los cuestionamientos de Elisa Carrió al proyecto oficial. En ese sentido dijo «Macri habló con ella y le explicó nuestro objetivo. El blanqueo no es para darle una aministía a los corruptos sino para recuperar la confianza, y ella entendió que esto era importante».

En diálogo con  Radio Mitre aclaró «Si hay un funcionario que no pueda justificar sus bienes va a quedar más expuesto en la Justicia». «Este régimen no es una amnistía, sino una posibilidad para los que no pagaron impuestos».

Y agregó «La idea es que los más ricos -que no hayan tributado- traigan al sistema esa parte de sus ahorros y que empiecen a pagar impuestos».

«Estamos honrando una deuda con nuestros abuelos que no pueden esperar: vamos a usar la plata de los jubilados para los jubilados», afirmó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH