Política

Frigerio destacó la obra pública y anunció la construcción de viviendas

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó la cantidad de obra pública que se hizo y que está proyectada durante el gobierno de Mauricio Macri. «Hace 70 años no se construye en Argentina», sentenció el ministro que anunció la construcción de 100.000 viviendas en la «obra privada”.

Con relación al plan de obras públicas que lleva adelante el gobierno, Frigerio mencionó la necesidad de construcción de una red cloacal para «ocho millones de argentinos» y de agua potable para «20 millones de argentinos».

«Estamos haciendo como nunca plantas de tratamiento cloacal» afirmó al resaltar las obras en las ciudades de Lomas de Zamora y Lanús y también el tratamiento del sistema de red cloacal en la cuenca Matanza-Riachuelo», y que, aseguró es una obra que «hace 70 años no se construye en Argentina».

En esa línea, remarcó que el lanzamiento de créditos hipotecarios «cambia todo el panorama para las familias», que consignó en más de 3,5 millones con problemas de vivienda, y aseguró que con el impulso de créditos hipotecarios accesibles «el problema de la vivienda se solucionará con un Estado organizado y un plan estratégico».

El ministro de Interior también se refirió al acuerdo firmado días atrás con el sector empresario y el gremio de la construcción para la ejecución de construcción privada y sostuvo que fue firmado con el compromiso de construir 100.000 viviendas para «disparar la obra privada y tenga el mismo nivel de ejecución que la obra pública».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH