Sin categoría

Frigerio, convencido: «La Justicia tiene hoy la libertad de investigar»

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, aseveró que muchas de las modificaciones planteadas por la coalición oficialista en torno a la reforma laboral «fueron consensuadas por la CGT» y desestimó que la detención de los dirigentes de la ex cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca «condicionen» el tratamiento del proyecto en el Senado.

«No creo que el tema de las detenciones tenga que ver con las negociaciones que se establecen con los gremios», enfatizó el funcionario nacional al tiempo que celebró que hoy «la Justicia tiene la libertad de investigar y, en efecto, lo está haciendo».

Frigerio se refirió, de este modo, a los once sindicalistas del gremio de la Unión Obrera de la Construcción de Bahía Blanca detenidos el último jueves acusados de asociación ilícita y extorsión a los empresarios de la construcción de dicha localidad.

En este sentido, el fiscal a cargo de la investigación, Gustavo Zarzano, aseguró que los empresarios de la zona «tenían todos los meses un sobre preparado»para pagarle a los emisarios del gremio que estaba liderado por los ahora detenidos Humberto Monteros y José Bernardo Burgos.

«Era una condición para poder trabajar…si no se pagaba esa suma mensual, las consecuencias eran la paralización de las obras o las asambleas, que eran congregaciones de gente que imposibilitaban el acceso de vehículos y operarios», subrayó Zorzano en declaraciones a radio Mitre.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH