Destacadas Locales

Frías: empresa fantasma deja en la calle a casi 30 familias

“Es indescriptible la angustia de esta gente, porque están afiliados a una empresa que no existe” dijo el representante gremial.

De manera exclusiva, este medio se reunión con el representante gremial de los fideeros Néstor David Caro de la ciudad de Frías, quien viajó hasta la ciudad capital para hacer una denuncia pública en contra de la empresa Alberto Hermanos  S.A.

Denunció que en diciembre del año pasado la empresa cerró las puertas dándole vacaciones al personal por las fiestas, pero nunca más abrió sus puertas. Cuenta que los empleados se presentaron a trabajar en enero pero nada sirvió. “Hemos tomado las medidas legales que corresponden, presentamos carta documento y éstas fueron contestadas diciendo ‘que se presenten a trabajar’ y así lo hicieron pero las puertas seguían cerradas”.

«Sabemos que la empresa ha recibido un subsidio de una promoción industrial de 8 millones de pesos a través del Gobierno Provincial para poner en funcionamiento la planta, pero de acuerdo a los operarios sé que no se han invertido ni 300 mil pesos  porque las máquinas son antiguas, solo las pintaron. Es equipo que sacaron de un deposito ubicado en Güemes  y Moreno y las trasladaron hasta Frias”. “Alberto Hermanos tiene juicios laborales, de proveedores y del gremio”. Contó que según los empleados “la empresa ya ni siquiera producía, sino que compraba producciones a la parte del Complejo Salvador que se encargaba de embasar fideos con su nombre y ellos los distribuían”

Hoy por hoy son 30 familias que no tienen nada, ni siquiera pueden contar con la ayuda de algún plan social puesto que todavía siguen perteneciendo a la firma, lo que les imposibilita tramitar la AUH, fondo de desempleo, etc. Es indescriptible la angustia de esta gente, porque están afiliados a una empresa que no existe” dijo.

DUEÑOS FANTASMAS

Caro también habló de los responsables de esta empresa y dijo que “no hay forma de encontrarlos, porque figuran con domicilio en casas abandonadas”.

Contó que “tengo entendido que hoy figuran en pleno centro de Santiago, es una familia completa de 4 personas. Carlos Alberto es el Gerente, Walter Alberto, Teresa Domínguez de Alberto y Ana Cecilia Alberto son los 4 responsables de la empresa fantasma”.

Desde el Gremio de Fideeros afirmaron que se pondrán en contacto con un representante legal para que los guíe en los pasos a seguir. Agregó además que “el gremio le dará todo el apoyo a las familias que quedaron sin nada”. Caro confirmó que se hicieron las denuncias correspondientes en la Secretaría de Trabajo de la Provincia pero “les dieron la espalda a los empleados”.

También dijo que “no podemos saber a dónde han ido a parar los aportes que se les hacían, porque figura que estaban en el OSPIT pero no hay nada. Después logramos rastrear que hasta diciembre del 2015 aportaban a OSFASTUN, y en cuanto al aporte gremial no podemos encontrar a dónde fueron a parar”.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH