Internacionales

Francisco le escribió una carta a Maduro alertando la crisis en Venezuela

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, señaló que "el Papa escribió una carta personal al presidente Maduro en referencia a la situación del país".

El Papa Francisco decidió enviar una carta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertando sobre la grave crisis de  Venezuela, de la que no ha trascendido su contenido completo.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, señaló que «el Papa escribió una carta personal al presidente Maduro en referencia a la situación del país».

En la  última Semana Santa, el papa Francisco envió una bendición al pueblo venezolano, consciente de la situación que atravesaban. «Se proyecte también sobre el pueblo venezolano (la bendición), en las difíciles condiciones en las que vive, así como sobre los que tienen en sus manos el destino del país, para que se trabaje en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos», aseguró.

En medio de una profunda crisis económica, el presidente venezolano Nicolás Maduro hoy decretó un incremento de 30% sobre el salario mí­nimo legal, una medida que regirá desde este 1 de mayo, dí­a internacional del trabajo.

Con el ajuste anunciado el sábado por la tarde, el salario se fija en 15.051 bolí­vares mensuales (unos 1.505 dólares a la tasa oficial de 10 bolí­vares por dólar), pero apenas unos 50 dólares según la cotización de la divisa norteamericana en el mercado negro, que en buena parte establece los precios reales de los bienes básicos de los venezolanos.

«Hemos hecho 32 aumentos salariales y de pensiones durante estos años de revolución», dijo Maduro desde el Palacio de Gobierno durante un Consejo de Ministros. «Sólo un presidente chavista puede hacer esto: defender las pensiones, defender los salarios».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH