Internacionales

Francisco invitó a militares y policías a ser “instrumentos de reconciliación”

El Papa habló sobre la reconciliación con Dios durante una audiencia dedicada a efectivos de la fuerza

El papa Francisco invitó el sábado a militares y policías, miles de los cuales acudieron a la plaza de San Pedro del Vaticano, a actuar como “instrumentos de reconciliación”.

“Sed instrumentos de reconciliación, constructores de puentes y sembradores de paz”, declaró Jorge Bergoglio durante esta audiencia especial dedicada a las fuerzas armadas y de seguridad, enmarcada en el Jubileo.

Francisco explicó que “el pecado es de verdad una expresión de rechazo a su amor, con la consecuencia de cerrarnos en nosotros mismos, iludiéndonos de encontrar mayor libertad y autonomía”.
“Estáis llamados a prevenir, gestionar o poner fin a los conflictos, pero también a contribuir a la construcción de un orden fundado en la verdad, en justicia, en el amor y la libertad”, agregó el papa argentino ante policías y soldados de uniforme, llegados para escuchar al papa durante el Jubileo de la Misericordia.

Las audiencias del papa tienen lugar cada miércoles en la plaza de San Pedro pero algunas, dedicadas a diferentes categorías de personas, se celebran el sábado en el marco del Jubileo o Año Santo, que finalizará en noviembre y que en esta ocasión está dedicado a la misericordia

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH