Sin categoría

Francisco habló sobre su visita a los presos: «¿Por qué él y no yo?»

Ante la consulta por las visitas del Sumo Pontífice a las cárceles y la afirmación de que muchas veces “se siente pecador como los encarcelados“.

El Papa fue entrevistado por el diario italiano Repubblica, donde señaló que “no es fácil saber si el mundo actualmente es más o menos violento que antes, ni si los medios modernos de comunicación y la movilidad que caracterizan nuestra época nos hacen más conscientes de la violencia o más adictos a ella”.

Ante la consulta del periodista por las visitas del Sumo Pontífice a las cárceles y la afirmación de que muchas veces “se siente pecador como los encarcelados“, Francisco se explayó sobre el tema y explicó que “algunos dicen: ‘son culpables’. Yo respondo con la palabra de Jesús: ‘quien no tenga culpa que tire la primera piedra’. Mirémonos dentro y busquemos ver nuestras culpas. Entonces el corazón será más humano”.

Francisco también consideró que la Iglesia debe “hacerse próximo a los últimos, a los marginados, los descartados. Cuando estoy ante un encarcelado, por ejemplo, me pregunto: ‘¿Por qué él y no yo?, ¿merezco yo más que él que está ahí dentro?, ¿por qué él ha caído y no yo?’. Es un misterio que me acerca a ellos“.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH