Internacionales

Francisco en Chile: en el último día de su visita viajará a Iquique

No hay lugar para el descanso en el último día de la visita del Papa Francisco en Chile. En sus últimas horas en el país trasandino, el Sumo Pontífice viajará hasta la región de Tarapacá para oficiar una misa en el Campus Lobito.

El Papa partirá desde Santiago hasta Iquique a las 8:05, arribará casi dos horas y media después al aeropuerto de la ciudad y se dirigirá directamente al predio acondicionado para oficiar la Santa Misa.

En el recinto lo aguardan miles de fieles de todo el mundo que se acercaron en la madrugada para asegurarse un lugar en la última misa que encabezará Francisco en la gira papal en el país. El lugar abrió sus puertas al público ayer por la noche y el transporte público autorizado por la Seremía se dispuso para el desplazamiento de pasajeros en Alto Hospicio e Iquique.

A las 14:00, está previsto que se realice un almuerzo con el séquito papal y personas de la zona en la “Casa de retiros del Santuario Nuestra Señora de Lourdes” de los Padres Oblatos. Casi tres horas después, el itinerario indica que Bergoglio deberá presentarse en el aeropuerto de Iquique desde donde se realizará una breve ceremonia de despedida, ya que el Papa abandonará el suelo chileno y partirá, sin escalas, hacia Lima.

La segunda etapa de la gira oficial se realizará en Perú y comenzará hoy por la tarde con la llegada de Francisco a Lima, que será recibido por el presidente Pedro Pablo Kuczynsk. La estadía en Perú también será de mucha intensidad ya que mañana se reunirá con representantes de los pueblos de la Amazonia, visitará Trujillo, oficiará una misa en la explanada costera de Huanchaco y estará presente en un encuentro en el Colegio Seminario SS.

En tanto, la visita a Perú, y el sexto viaje que encabeza Francisco en Latinoamérica desde que asumió el pontificado, finalizará el próximo 21, con una oración ante las reliquias de los santos peruanos en la Catedral de Lima y una misa en la Base Aérea “Las Palmas”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH