Internacionales

Francisco en Chile: el Papa celebró su primera misa: “Que la reconciliación gane espacio entre nosotros”

El papa Francisco animó a unos 400 mil fieles en el Parque O’Higgins de Santiago a “que el espíritu de la reconciliación gane espacio entre nosotros” y los convocó a “construir la paz”, en su primera misa en Chile.

“Frente a la resignación que como un murmullo grosero socava nuestros lazos vitales y nos divide, Jesús nos dice bienaventurados los que se comprometen por la reconciliación”, planteó el pontífice en su primera celebración eucarística.

En un día declarado feriado en la capital de Chile para facilitar el movimiento de las miles de personas que iniciaron su ingreso al segundo parque más grande de la ciudad desde las 2 de la mañana, Jorge Bergoglio destacó a “aquellos que son capaces de ensuciarse las manos y trabajar para que otros vivan en paz”.

En una homilía basada sobre las bienaventuranzas, a la que él mismo había calificado como su “programa de acción” en un encuentro en Brasil con jóvenes argentinos en 2013, el Papa resaltó además el rol de “aquellos que se esfuerzan por no sembrar división”.
“De esta manera, la bienaventuranza nos hace artífices de paz; nos invita a comprometernos para que el espíritu de la reconciliación gane espacio entre nosotros”, animó Francisco a sus fieles chilenos, en el marco de su visita cuyo lema es “Mi paz les doy”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH