Nacionales Política

Florencia Kirchner pidió por el aborto legal y saludó a Cristina por su cumpleaños: «Yo, siempre con vos»

Florencia Kirchner se muestra por estos días muy activa en la red social Instagram. La joven, que se somete a un tratamiento médico en Cuba por un linfedema y otras complicaciones de salud, le dedicó una publicación a Cristina Kirchner en el día de su cumpleaños y pidió -en otro posteo- por la aprobación del proyecto de aborto legal.

Minutos después de las 9 de este 19 de febrero, Florencia compartió una foto con Cristina en la que le dedicó unas sentidas palabras. «Te pusiste a disposición de mi cuerpo y mi mente«, señaló, al referirse a los cuidados médicos a los que se sometió durante el último año. La expresidenta viajó casi 10 veces a Cuba para estar junto con su hija.

 

El mensaje de la joven tiene lugar en medio de un nuevo pedido de la Justicia para conocer su actual estado de salud. Esta solicitud del Tribunal Oral Federal 5 se produjo días después de la primera publicación de la joven, en la que se la ve sonriente junto con Cristina.

 

A lo largo del escrito, Florencia rememora esos momentos de dificultades que atravesó durante la curación. «Supiste adaptarte a los tratamientos que necesitaba mi situación de salud. A los altos y bajos físicos, psíquicos y emocionales de mi persona. A este proceso de curación, cuidando vos a mi hija cuando yo no podía, trayéndola por el cielo para que esté conmigo», manifestó.

Helena, la hija de Florencia y Camilo Vaca Narvaja, permanece en Buenos Aires junto con su papá y su abuela.

«Están lxs enfermxs, pero también están lxs que quieren acompañar y ahí estás vos, siendo mi madre, toda, demasiada humana. Gracias. Yo, siempre con vos«, agregó, al utilizar lenguaje inclusivo.

Aborto legal

No tengo mi pañuelo acá, pero escribo entre plantes y lagartijas fuertemente verdes sobre aborto”, indicó Florencia, que a través de la red social convocó a participar de la marcha que este miércoles se llevará a cabo en el Congreso de la Nación.

 

Mañana #19F sumate. Aborto legal, seguro y gratuito ¡ESI en todos los colegios! Ahora, que tenemos nuevamente ministerio de salud #AbortoEsSalud«, pidió Florencia desde Cuba.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH