Nacionales Política

Florencia Kirchner: el tribunal cita para el lunes al cuerpo médico forense para analizar la historia clínica

El Tribunal Oral Federal número 5 citó para el lunes a las 14 al cuerpo médico forense en Comodoro Py para hacer un diagnóstico a partir de la historia clínicapresentada por los abogados de Florencia Kirchner, que es investigada en la causa de Los Sauces . La hija de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner sigue un tratamiento médico en Cuba y los profesionales resolverán si debe continuar fuera del país.

Los tres jueces consultarán si la enfermedad de Florencia -una linfedema- solo se puede tratar en Cuba o si también puede hacerlo en la Argentina; si la paciente está en estado de realizar el viaje de regreso a nuestro país y si se puede cortar el tratamiento que sigue en la isla.

Al entregar la historia clínica completa de Florencia Kirchner después de idas y vueltas, su abogado Claudio Beraldi pidió que la dejen quedarse en la isla hasta que le den el alta.

Los integrantes del tribunal, en cambio, le ordenaron al abogado que su defendida se presente periódicamente en la 

embajada que la Argentina tiene en Cuba.

Este jueves, la expresidenta y senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, pidió en los Tribunales Federales de Comodoro Py autorización para salir del país por diez días para estar junto a su hija en Cuba, entre el 20 y 30 de abril.

En la causa Los Sauces, serán juzgados la expresidenta, sus hijos Máximo y Florencia, y otros procesados por supuestos delitos cometidos con alquileres de propiedades de la familia presidencial a beneficiarios de la obra pública.

Algo similar se investigó en la causa llamada Hotesur, con propiedades hoteleras, y por ello ahora la fiscalía pidió que ambas investigaciones lleguen juntas a un único juicio oral.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH