Así lo solicitó la fiscal de Esquel, Silvana Ávila, ya que entiende que no hay elementos para sostener que se trate de una «desaparición forzada» o «muerte dudosa».
La fiscal de Esquel que investiga la muerte de Santiago Maldonado, solicitó al juez Gustavo Lleral cambiar la carátula de la causa que hoy está como “desaparición forzada” a “muerte dudosa”. El pedido se da luego de los resultados complementarios de la autopsia y algunas inspecciones oculares que el juez llevó a cabo en la zona donde se halló el cuerpo de Santiago.
Según publica el diario Clarín, la fiscal sostiene que “no se han probado ni siquiera mínimamente los elementos que fundamentan esta hipótesis” a lo largo de la investigación.
«Atento a los resultados de los peritajes realizados en autos -en especial la autopsia y estudios complementarios, los levantamientos de rastros en vehículos de la preventora investigada, los peritajes de los celulares secuestrados- entiendo oportuno solicitar la recaratulación del expediente”, pide la fiscal.