Sin categoría

Fiscal pide desestimar la denuncia de Manzanares contra Bonadio

El fiscal federal Ramiro González se pronunció hoy por desestimar la denuncia hecha por el contador Víctor Manzanares contra el juez Claudio Bonadio y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Justicia, Germán Garavano, por su detención y supuestas vejaciones.

«Los pormenores que rodearon mi detención, mi permanencia en la provincia de Santa Cruz y las vicisitudes que caracterizaron mi traslado a la ciudad de Buenos Aires, plagado de irregularidades, severidades y vejaciones, constituyen la continuación de la maniobra delictiva que se había planificado», acusó Manzanares en la denuncia hecha por su abogado Carlos Beraldi ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

El contador de la familia Kirchner acusa a Bonadio por el delito de prevaricato, esto es, actuar contrario a derecho, luego de que el juez ordenada su detención por considerar que obstruyó la Justicia al desviar hacia una cuenta bancaria por fuera de la intervención judicial el alquiler de inmuebles percibidos por la empresa «Los Sauces» que integran Cristina Kirchner y sus hijos, Florencia y Máximo.

Manzanares aseguró que Bullrich y Garavano, tras la orden del magistrado y por medio de la intervención de Policía Federal en su detención, «aprovecharon para montar una clara operación política». «Primero me expusieron esposado, con chaleco antibalas y un casco, rodeado de fuerzas especiales de seguridad y escoltados por decenas de uniformados, haciéndome parecer ante la opinión pública como un peligroso criminal», aseguró. «Finalmente se me alojó en el penal de Marcos Paz con la esperanza, según informa la propia prensa oficialista, de que me convierten a en un «arrepentido»», dijo el contador en la denuncia a la que accedió NA.

Para Manzanares, la operación que denunció es «con el inocultable propósito de ser utilizado por el actual gobierno en la víspera del proceso eleccionario que se avecina». A los funcionarios los había denunciado por privación abusiva de la libertad, prevaricato al juez, imposición de severidades y vejaciones y hasta malversación de caudales públicos. Pero el fiscal González la desestimó y afirmó: «De la denuncia formulada por Manzanares no surge ningún hecho que me permita promover el impulso de la acción penal para poder así iniciar una investigación criminal».

«La revisión de los actos procesales celebrados en un determinado proceso, en este caso penal, debe tener lugar en el marco del mismo, pues aquí no se denuncia un hecho en concreto sobre la actuación de Magistrados y funcionarios señalados por Manzanares, sino que la misma consiste en el desacuerdo del nombrado respecto de ciertas medidas adoptadas vinculadas tanto con la orden de su detención, y traslado», agregó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH