Locales Política

Fiscal Gómez pide investigación penal por persecusión a periodistas de «Última Hora»

Durante la mañana del 3 de agosto, el equipo de “Última Hora” llegó  hasta el galpón perteneciente al Ministerio de Bienestar Social -que es utilizado por el Frente Cívico- ya que en el mismo se pudo observar a un camión de gran porte con un acoplado repleto de bicicletas infantiles, los cuales serían repartidas entre los niños pertenecientes a sectores más vulnerables de esta sociedad.

Una vez concluida nuestra labor periodística, nos dirigimos hasta nuestro vehículo para volver al edificio de redacción. Sin embargo cuando estábamos a punto de marcharnos, un hombre a bordo una camioneta VolksWagen Amarok con domino LYJ-657 se acercó hasta nosotros con el único fin de intimidarnos e identificarnos.

Dato curioso: pudimos averiguar que el vehículo en cuestión pertenece a JEFATURA DE GABINETE DE NINISTROS de Santiago del Estero y como si fuese poco la misma adeuda más de $8.000.

VIDEO: El gobierno acecha a periodistas de “Última Hora” con una camioneta con deudas

En base a esto es que fuentes judiciales de Tucumán se interesaron en lo sucedido y decidieron abrir una causa penal que luego será enviada al fiscal de Santiago del Estero, Pedro Simón.

“A mi modesto entender, esto puede tener vinculación con la causa donde usted fue acusado de incitación a la violencia, en donde la cámara federal ordenó investigar a la justicia y a la policía santiagueña”. Agregaron altas fuentes judiciales, además que la causa irá a manos del fiscal Pedro Simón y sobre él agregaron “lo más probable es que Simón quiera borrarse”.

Cabe recordar que cuando el editor responsable de Última Hora fue detenido por 10 días en el año 2013 acusado de “sedición”, pero fue sobreseído. No obstante, la fiscalía de Tucumán pidió abrir una investigación para la policía por abuso de autoridad, y para la jueza Rosa Falco por prevaricato e incumplimiento de la función pública.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH