Sin categoría

Fiscal Celia Mussi: «valoro la mayoría de votos que tuve de los fiscales»

La Dra. Olga Mariela Bitar de Papa ganó los comicios del día de ayer y será la representante del Ministerio Público en el Consejo de la Magistratura, luego de imponerse en las elecciones a la lista que postulaba a la Dra. Celia Mussi.

En consecuencia, la Dra. Bitar de Papa será la consejera titular por el Ministerio Publico, en tanto que la defensora civil Mercedes Coria (acompañante de la lista) será la suplente. La lista que impulsaba a ambas ganó por 14 a 9. Hubo un voto en blanco y otro nulo.

En dialogo con la fiscal Celia Mussi quien perdió el puesto por solo 5 votos contó cómo se desarrolló el día eleccionario: “lo novedoso fue que se presentaron dos urnas, decisión de la Superintendencia. Una para que voten los fiscales y otra para que voten los defensores, lo cual habíamos objetado porque el Ministerio Público es uno solo pero no nos han hecho lugar: finalmente hubo 3 urnas, una para el poder judicial y las otras dos mencionadas con anterioridad”.

“En el recuento de votos en la urna de los fiscales gané yo, los cuales han votado 13 fiscales y en la defensores en donde votaban 12 fiscales perdí y con la sumatoria de votos se dio la derrota por solo 5 votos”.

Seguidamente agregó: “ahora falta conformar el colegio de abogados que ellos tendrán que hacer sus elecciones y los diputados, como ellos tienen el mandato hasta diciembre, así que no se que se podrá hacer”.

Pese al resultado, destacó el apoyo del sector al cual representa (fiscales): “valoro la mayoría de votos que tuve de los fiscales, quienes me eligieron como otra opción. Muy agradecida con mis colegas porque me eligieron.”

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH