Deportes

Finalmente la Selección argentina no visitará al papa Francisco

Un posible encuentro entre el Papa y los jugadores se venía discutiendo desde hace varias semanas, cuando se armó el calendario de la Selección argentina en los días previos al Mundial de Rusia 2018, aunque había sido descartado. Esta mañana volvió a instalarse luego de una curiosa publicación del jefe director de la oficina de prensa del Vaticano.

Greg Burke anunció en su cuenta de Twitter que el papa Francisco iba a recibir al plantel de la Albiceleste el miércoles 6 a las 15.30 en Roma.

Inmediatamente, la máxima autoridad de la AFA salió a desmentir esta información y aclaró que el viaje no estaba en agenda. “Hace tres semanas les explicamos que debíamos viajar con mayor anticipación a Israel y que no había plan de vuelo posible. Además acordamos que, si Dios quiere y nos va bien, llevaremos la Copa al Vaticano”, confirmó el Chiqui Tapia a Toda Pasión.

El entrenador del conjunto nacional, que por un tema económico debió aceptar que le armaran un encuentro amistoso el sábado 9 en Jerusalén, no estaba dispuesto a resignar más tiempo de trabajo a menos de dos semanas para el arranque de la competencia.

Así, minutos más tarde de realizar su primera publicación, Burke volvió a escribir en Twitter y aclaró: “La audiencia del Papa con la Selección argentina prevista para mañana ha sido desconvocada“, escribió y metió presión: “Los esperamos con alegría cuando vuelvan con la Copa“. En criollo, la reunión fue cancelada por el Vaticano y traigan la Copa.

En el plano futbolístico, se ultiman detalles

Esta mañana, Argentina volvió a las prácticas luego del día y medio que Sampaoli les dio de descanso. Allí, el entrenador dispuso un táctico en el que probó 10 jugadores de campo en un primer indicio del equipo que se perfila para arrancar la competencia en Rusia. Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia, Maximiliano Meza; Manuel Lanzini, Lionel Messi, Ángel Di María; y Sergio Agüero fueron los elegidos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH