Sin categoría

Finalmente esta tarde inauguran la carpa docente frente al Congreso

Luego de la represión policial a los maestros que buscaban instalar un «aula itinerante» frente al Congreso, el domingo pasado, finalmente hoy -tras conseguir los permisos solicitados- se pondrá en funcionamiento la polémica «carpa» docente.

Para construir la estructura, en los últimos días los sindicatos debieron presentar la documentación y obtener el aval que exigía el Gobierno porteño. Los trabajos de montado comenzaron anoche y aún le faltan detalles a la carpa, que lleva en su exterior leyendas como «enseña, resiste, sueña». La inauguración oficial será a las 15 de hoy.

La protesta tiene como objetivo exigir la apertura de la paritaria docente a nivel nacional, algo a lo que el Gobierno hasta ahora se opuso. Para eso, la carpa estará allí hasta el 19 de abril a la mañana, y habrá clases públicas, un festival de música y charlas sobre las paritarias con abogados laboralistas, entre otras actividades.

Según los funcionarios de la Ciudad, los maestros no tenían el domingo pasado el permiso formal para ocupar el espacio público a modo de manifestación. Tras intentar desalojarlos con la policía, hubo enfrentamientos con golpes, gas pimienta y detenidos. Todo derivó ayer en otra huelga nacional de 24 horas en las escuelas.

Ayer, el presidente Mauricio Macri aprovechó la oportunidad para volver a encender la mecha en la polémica tras el desalojo de los maestros. En un encuentro con emprendedores, el mandatario declaró: «Nos encontramos con gremios docentes que, en vez de dar el ejemplo, que, en vez de cumplir las normas, las violan. ¡Y encima hacen un día de paro!”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH