Nacionales Política

Finalmente el medio aguinaldo quedará afuera del pago de Ganancias

Los trabajadores que no paguen Bienes Personales quedarán eximidos del descuento.

Acuerdo en Diputados para que el medio aguinaldo, que se cobra este mes, quede fuera del pago de Ganancias. Los trabajadores que no paguen Bienes Personales quedarán eximidos del descuento. En tanto, aquellos que aporten por el llamado impuesto a la riqueza, podrán optar por quedar afuera de uno o de otro.

La propuesta nació del líder del Frente Renovador, quien, habiendo logrado que el oficialismo introduzca además otras modificaciones al proyecto»ómnibus» del Ejecutivo, se comprometió a acelerar la ley de pago a los jubilados y blanqueo, que lograría media sanción el próximo miércoles.

La idea es «premiar» a quienes pagan sus impuestos en compensación por la habilitación a blanquear capitales no declarados a los que no lo hicieron oportunamente. Por otro lado, se elimina la cláusula que establecía la derogación del Impuesto a los Bienes Personales en 2019. Sí queda la suba del piso para entrar en ese tributo, que este año pasará de $300.000 mil a $800.000.

Con estas variaciones, el bloque Justicialista que encabezan Oscar Romero y Diego Bossio se sumará al espacio del ex intendente de Tigre y otros sectores menores en la firma del dictamen de mayoría que presentará el interbloque Cambiemos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH