Nacionales Sin categoría

Finalmente dejan sin efecto la orden de detención de Bonafini

De esta manera, en medio de una caravana de militantes y diputados kirchneristas, la presidenta de Madres pudo partir a Mar del Plata

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dejó sin efecto laorden de detención de Hebe de Bonafini después de que la dirigente aceptara declarar. Además le concedió la exención de prisión bajo juramento y decidirá cuándo le toma declaración por la causa «Sueños Compartidos».

Un abogado allegado a la presidenta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, había solicitado hoy la exención de prisión y la posibilidad de que se le tome la declaración indagatoria el próximo lunes en la sede de la agrupación, ubicada en Hipólito Yrigoyen al 1500 de la capital bonaerense, a tres cuadras del Congreso Nacional.

Finalmente, entre tantas idas y vueltas, luego de que Hebe de Bonafini aceptara declarar el lunes ante la Justicia, el magistrado a cargo de la causa en la que está imputada la dirigente social analizó esta tarde en su despacho la posibilidad de aceptar el pedido de exención de prisión y dónde interrogarla, solicitud realizada por Juan Manuel Morente.

En tanto, Bonafini continuó adelante con su plan original de viajar hasta la localidad de Mar del Plata para un encuentro político en el que estaba invitada  participar antes de que lo acontecido durante el día de ayer genere el revuelo ocasionado en las últimas horas.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH