Sin categoría

Finalmente CISADEMS se reunió con miembros del Poder Ejecutivo

El encuentro se concretó en horas de la tarde del día de ayer.

Durante la tarde de ayer, y luego de varios intentos frustrados para dialogar con el Gobierno, al fin pudieron concretar una audiencia los dirigentes del gremio docente CISADEMS, encabezados por su secretaria gremial Ana Blanco. Acompañaron además delegados de Termas, Añatuya y Quimili.

El Jefe de Gabinete Elias Suárez, la Ministra de Educación Mariela Nassif y la Secretaria de Trabajo Aida Ruiz fueron los encargados de escuchar las inquietudes de los docentes. Durante el desarrollo de la audiencia, CISADEMS solocitó que se devuelva de manera inmediata todo lo descontado a los educadores que se encontraban de paro. A su vez, plantearon la necesidad de suspender los descuentos que se estarían practicando en las liquidaciones de este mes.

También propusieron el adelantamiento para el segundo semestre del corriente año, de parte del blanqueo anunciado para el 2017, y el blanqueo total para los jubilados 2016 como una medida reparadora y extraordinaria.

Los representantes del gobierno se comprometieron a transmitir a la Gobernadora Claudia Ledesma Abdala y a informar si hubiera respuesta.

Cisadems espera que estas respuestas no demoren porque la situación del maestro que cobró $ 00 “es desesperante e insostenible”.

 

cisadems

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH