Nacionales

Fin de la novela: El fútbol se reanudará el próximo 3 de marzo

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, explicó que “está todo encaminado para que se reanude el torneo el 3 de marzo, la semana próxima se estima que llegarán los recursos que están pendientes”.

Tras una reunión que se llevó a cabo en la sede de la AFA, los presidentes de Lanús, Nicolás Russo y de Huracán, Alejandro Nadur, anunciaron este martes (14/02) que el campeonato de Primera División 2016-2017 de 30 equipos se reanudará el primer fin de semana de marzo, entre el 3 y el 6 de ese mes.

En diálogo con los periodistas, el titular de la entidad ‘Granate’ declaró que “está todo encaminado para que se reanude el torneo el 3 de marzo” y explicó que la semana próxima “se estima que llegarán los recursos que están pendientes”, esto es los 140 millones de pesos que Radio y Televisión Argentina le cobró como derechos a Canal 13 y Telefé, y los 40 millones de pesos del sponsor Axion Energy.

Sin la presencia este mismo martes en la AFA de representantes de River, Boca, Velez, Independiente, Olimpo y Belgrano, Russo indicó que para el 1 de marzo “estarán depositados los 350 millones de pesos de la rescisión de Fútbol Para Todos (FPT)”.

En cuanto a la posibilidad de que los equipos de primera división tengan un tercer cupo de refuerzo, Russo señaló que “hay una variante para que lo sumen los clubes que participan de las copas Libertadores y Sudamericana, pero hay algunos que no están de acuerdo. Y como el reglamento debe aprobarse por unanimidad, ese tema se tratará en la reunión del próximo martes”.

Las 16 fechas restantes del campeonato de 30 equipos se jugarán todos los fines de semana y habría una entre semana, posiblemente en la fecha FIFA del 9 de junio, cuando Argentina juegue un amistoso ante Australia.

“El 30 de junio se vencen muchos contratos y sería muy engorroso hacer una prórroga, por el Convenio Colectivo de Trabajo, los seguros y la aprobación de Agremiados”, sostuvo el presidente Lanús, y agregó que“esa fecha aún no está definida porque habría que ver también la postura de los equipos que cedan jugadores a la selección” para ese amistoso.

Si antes del viernes (24/02), una parte del dinero ingresado es depositado en las cuentas de los clubes de las categorías de Ascenso, el fútbol de las divisionales más bajas también se reanudará el viernes (03/03)

Nicolás Russo adelantó que este jueves (16/02), a las 10.30, habrá una reunión en Casa de Gobierno “por la Ley de Servicios Audiovisuales en relación a las empresas que están interesadas en ser oferentes para adquirir los derechos televisivos”. En limpio: podría empezar a definirse quién televisará el fútbol.

En tanto, Raúl Broglia, presidente de Central, reveló que el lunes (20/02) llegará al país una comisión de la FIFA “para analizar las reformas del estatuto, especialmente la cantidad de asambleístas para el ascenso, que en el borrador pasó de 18 a 21 miembros”. Broglia también manifestó que los 350 millones de pesos que la Comisión Normalizadora le debe a los clubes por la cuota de diciembre pasado“les serán descontados a aquellos deudores con la AFA y a los acreedores se les depositará en sus cuentas corrientes lo que les corresponde”.

En tanto, Pablo Bossio, presidente de Santamarina de Tandil, advirtió que “hasta que no estén los recursos económicos, no empezará el campeonato” aunque aclaró que “la intención es empezar el 3, igual que la Primera”.

El desafío de los directivos será ahora el de acomodar las cuatro fechas que debían disputarse en febrero al ajustado calendario que quedará por delante. El campeonato, que tiene a Boca como único puntero con dos puntos más que San Lorenzo y Newell’s, retomará su senda en la 15ª fecha.

La agenda con los pasos a seguir por los dirigentes indica que el próximo lunes abrirán las ofertas de las empresas interesadas en apoderarse de los derechos de televisación y darán a conocer la elegidas semanas después.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH